DERBI MEMORIAL JESUS EXPOSITO

EL Derbi nace dentro de la AEBass como una iniciativa cuya finalidad es desarrollar la convivencia y amistad entre los pescadores, a través del entorno de una jornada de pesca, donde priman el compañerismo y los valores personales, que hacen que estas cualidades lleguen a ser una parte importante en la práctica del deporte de la pesca.

El derbi son momentos y recuerdos que siempre dejan huella en los participantes. Nuestro presidente de honor (Jesús Expósito Rubio), amante de la naturaleza y apasionado de la pesca, adquiría en estas jornadas la energía que luego, a posteriori, le hacia tener fuerza e ilusión necesarias para desarrollar el ingente trabajo que llevó a cabo dentro y fuera de la Asociación y también en bien de la pesca en general. Supo llevar con grandeza por todo el país, incluso internacionalmente, la bandera de la AEBass, dejándola a un nivel que nadie hubiera imaginado en sus comienzos. Años de trabajo intenso con un periplo de múltiples acciones, culminando junto con su equipo, hasta conseguir dar la vuelta a la Ley 42/2007 de Patrimonio y de la Biodiversidad, que nos prohibía la pesca del Black Bass y nos imponía el sacrificio de sus capturas. Trabajo que supuso un enorme esfuerzo y que tuvo su premio, pues a día de hoy es la razón por la que podemos seguir desarrollando, no sin dificultades, la pesca del Black Bass. Esta asociación, sus socios y en general los pescadores tenemos una deuda con el “YAYO” (como le conocíamos coloquialmente), que fue y será siempre un referente en la pesca de nuestro país a más de una grandísima persona, que nunca dejo de luchar para que se dieran las mejores condiciones en la práctica de esto que algunos llaman deporte de la pesca y otros la tenemos como pasión.

El alma de la AEBass era, es y será Jesús Expósito y el Derbi es su esencia. Por ello nada mejor para honrar y reconocer su dedicación, que este encuentro tenga su nombre, en memoria de la persona que representa los valores, iniciativas y principios de la AEBAss y para que ello sea un acicate para que cada año, en los helados meses de invierno, podamos seguir reuniéndonos y continuar su labor, como a él le gustaría.