Asociación Española de pesca del BlackBass

Asamblea Socios 2021

El pasado día 27 de noviembre de 2021, se ha celebrado la Asamblea de socios de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE BLACK BASS (AEBass) en Benagéber (Valencia), lugar de la convocatoria, en la que se dio a conocer las últimas actividades realizadas en la asociación a partir del fallecimiento del presidente Jesús Expósito Rubio; las elecciones celebradas y el nombramiento de los nuevos miembros de la junta directiva de la asociación. Se informó sobre la reanudación de los contactos con los partidos políticos y otros grupos relacionados con el mundo de la pesca; las denuncias presentadas por irregularidades en la realización de drásticos desembalses en distintos pantanos del territorio nacional; los primeros contactos con la Administración para la aplicación del artículo 64 ter de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad (posibilidad de la captura y suelta) y sobre la celebración del Iº memorial Jesús Expósito Derby 2021, que fue todo un éxito.

En dicha Junta se aprobaron por unanimidad el estado y liquidación de cuentas gastos 2020; las cuota para las anualidades 2021 y 2022 y el plan de actividades 2021/2022, fundamentalmente basadas en tratar de eliminar la obligación de sacrificio en la pesca del Black Bass y el lucio en las Comunidades Autónomas que todavía lo imponen, mediante la implantación de una zonificación de los embalses en los que el Black Bass se encontraba presente antes de la entrada en vigor de la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad (Art. 64 ter LPNB). Finalmente la reunión acabó con la aprobación de la modificación de los estatutos sociales para adaptarlos a las nuevas tecnologías, en especial para las reuniones de la Asamblea y de la Junta Directiva.

DESCARGAR DOCUMENTO PDF

Comunicado alegaciones

Recientemente AEBass ha presentado alegaciones a los distintos borradores de los planes hidrológicos quinquenales 2022/2025 en las confederaciones hidrográficas respectivas para los embalses de Ricobayo,

Cuotas 2021