Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Acceso a Usuarios

Imagen de sección

Noticias

Aebass - MANIFESTACIÓN ZARAGOZA 23 ABRIL 2017 - Asociación Española de Black Bass

MANIFESTACIÓN ZARAGOZA 23 ABRIL 2017

OS CONVOCAMOS A TODOS... a ver si montamos en Zaragoza una concentración mejor que en Madrid... vamos a mostrar que estamos hartos de que jueguen con nuestro pan, con el pan de nuestras familias

Unas aclaraciones ante algunos wasap y mensajes privados que nos llegan.

La manifestación LA ORGANIZA la Plataforma en Defensa de la Pesca y dentro de este colectivo, están representadas las 19 territoriales y la FEPyC, junto con otros del sector, como ustedes bien conocen (tales federaciones con sus consabidos deportistas federados y colectivos de pescadores, importadores de materiales de pesca, importadores náuticos, tiendas de venta al público, clubes, asociaciones y sociedades de pescadores de todas las disciplinas –carpas, truchas, bass, lucio …- cotos intensivos, piscifactorías, criadores de cangrejos, ayuntamientos, gasolineras, bares, restaurantes, turismo rural, hostales, hoteles, touroperadores… y un largo etc…)

La FAPyC esta COLABORANDO ESTRECHAMENTE en la organización de esta manifestación junto con la FEPyC, como ya ocurrió en Mérida con la extremeña y en Madrid con la madrileña. Por tanto sabíamos del ofrecimiento de SUSPENSIÓN de cualquier ACCIÓN DEPORTIVA que gentilmente y ante la gravedad de los acontecimientos la Federación Aragonesa brindó para FACILITAR LA ASISTENCIA DE TODOS LOS DEPORTISTAS FEDERADOS, dándole más importancia al problema social que al deportivo. Anoche día 24 tuvimos la última conversación son su Presidente D. Víctor Otal, quien dio el visto bueno, por su parte, del INICIO DE ESTA ACCIÓN INFORMATIVA, cartelería, wasap, llamadas de teléfonos invitando a la participación, seguimiento de medios de comunicación y entrevistas… etc

Haciendo un poco de memoria, tras conocer de primera mano los propósitos de la Consejería de Medio Ambiente (distintas reuniones con la consejería y con otros grupos políticos) y por temor al resultado final de la normativa Orden de Vedas, la Plataforma en Defensa de la Pesca empezó a preparar, hace muchos días la organización de esta manifestación y estamos al habla con diferentes colectivos, tanto de Aragón, como nacionales: negocios, ayuntamientos, medios de comunicación, presidentes de asociaciones…, al igual que muchos de los que participaron en la manifestación de Madrid y pertenecientes a otros colectivos del mundo rural.

Incluso ya hemos tenido contactos con la Delegación del Gobierno y diferentes miembros del colectivo de afectados de Aragón están ayudando en la organización de esta Manifestación.

Todos somos afectados por este problema y todos queremos plantar cara a las administraciones que no tienen en cuenta nuestros puestos de trabajo y el pan de nuestras familias. Pretendemos una asistencia importante, pero el objetivo no es competir en cifras con Madrid, ojala podamos llegar a estos participantes. Nosotros seguimos poniendo las herramientas que están en nuestras manos, solo falta que vosotros nos apoyéis y consigamos mostrar públicamente nuestro malestar y disconformidad a esta autonomía y exigir responsabilidades, si no valen para gestionar, que se vayan a su casa…

 

 Esta convocatoria solo se suspenderá SI LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE DE ARAGÓN DIESE MARCHA ATRÁS EN SU NORMATIVA DE ORDENES DE VEDA DE ARAGÓN o el Gobierno Central (MINISTERIO) PUBLICASE Y SE HACE EFECTIVA INMEDIATAMENTE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA QUE PERMITA EL DESARROLLO DE NUESTRA ACTIVIDAD (pescar y poder devolver los peces al agua y por tanto anular toda el peligro de erradicación de nuestros peces). 
También se pretende que sea un EJEMPLO CON TODAS AQUELLAS CCAA que ya han publicado sus normativas de Órdenes de Vedas de Pesca EN CONTRA DE NUESTRA ACTIVIDAD Y DE NUESTROS PECES…

Lo explicamos: 
La Plataforma en Defensa de la Pesca consiguió que muchas CCAA aplicasen la ley del 2015 (redacción modificaba a la ley del 2007) que permite desarrollar nuestra actividad.

La Ley del 2007 es motivo de la Sentencia del Tribunal Supremo, por tanto, si ha sido cambiada en el 2015, cuando sale la sentencia, no tiene sentido que ésta se acoja a unos artículos ya modificados o que han sido derogados.

Y sin embargo algunas CCAA se basan en esta sentencia para elaborar sus Órdenes de Vedas.

Ante este despropósito, la Plataforma en Defensa de la Pesca promovió con el Ministerio que se efectuase un cambio en la ley 2007 para evitar estos líos de legislación y adaptarla a la normativa Europea, compatibilizando la protección medio ambiental con el desarrollo rural y los negocios generados por la pesca, como tenía que haber sido desde el primer momento.

De igual manera, la Plataforma en Defensa de la Pesca se reunió con los partidos políticos para conseguir su apoyo y que se apoyase el cambio de la ley 2007 por mayoría (3/4 partes del Congreso de los Diputados votan a nuestro favor) Y POR TANTO, LA INTENCIÓN DE MODIFICACIÓN YA ES FIRME Y SE ESTA TRABAJANDO EN ELLO.
Esta modificación de ley esta siendo apoyada por grupos políticos que están convencidos del problema que se ha generado y lo quieren reparar. Sin embargo en sus CCAA (en las que ellos gobiernan), están legislando en contra de la pesca y promoviendo la matanza de los peces, bien porque hay partidos políticos que les obligan a cambio de apoyos para obtener votaciones, bien porque interpretan y dan prioridad a la sentencia sin considerar la ley que se encuentra en vigor les permite otros modelos de gestión sin contravenir la sentencia.

Paralelamente y a petición de la Plataforma en Defensa de la Pesca el Ministerio se compromete a sacar una disposición transitoria que regule de alguna manera esta situación ya que las ¾ partes del parlamento así se lo han exigido… una solución inmediata que permita desarrollar la actividad sin riesgos para los negocios, ni para los peces… y efectiva para todas las CCAA por igual.

Por tanto y mientras esto va sucediendo y para evitar las matanzas de peces y mostrar nuestra disconformidad, la Plataforma en Defensa de la Pesca inicia una serie de acciones por todas las CCAA cuyas ordenes de Vedas de pesca están promoviendo la muerte de nuestros peces… empezando por Aragón y sucesivamente comunidad por comunidad, con la intención de exigir responsabilidades y pedir dimisiones de aquellos que NO han sabido solucionar el problema y lo están haciendo mucho mayor, afectando a miles de familias y millones de euros de perdidas…